4 Pasos Clave del Discernimiento

4 Pasos Clave del Discernimiento

Todos hemos escuchado lo importante que es el discernimiento. En una era de engaño, buscar la verdad con sabiduría es esencial. Le mostraré 4 pasos clave que son extremadamente efectivos cuando se trata de discernir una afirmación, creencia o experiencia. También discutiremos sobre algunas trampas que se pueden evitar.p

Lo que no es el discernimiento

Antes de hablar sobre qué es el discernimiento, deberíamos discutir algunos conceptos erróneos.

En primer lugar, el discernimiento no consiste en confirmar algo que esperas que sea verdadero o que quieras que sea cierto y no se trata de hacerte sentir mejor con respecto a lo que ya crees.

El discernimiento requiere una búsqueda honesta de la verdad. Tienes que querer saber la verdad, incluso si eso significa abandonar una creencia que hayas tenido durante mucho tiempo.

Esté dispuesto a equivocarse, para que pueda aprender a ser correcto.

En segundo lugar, el discernimiento tiene más que ver con el proceso que con el resultado.

Sé que queremos una respuesta definitiva, «sí, esta afirmación es cierta o no, no lo es». Pero rara vez un proceso de discernimiento nos da resultados tan claros. En cambio, el discernimiento es más sobre el uso de un proceso de investigación personal que, ante todo, le brinda conocimiento y comprensión personales; en realidad, aprende algo que expande su busqueda de la verdad.

Llegar a la respuesta de verdadero o falso no debería ser su enfoque, eso es más un efecto secundario de una investigación honesta y completa.

Si te encuentras inclinado hacia una respuesta pero no entiendes por qué es verdad, entonces te has perdido lo que el discernimiento debería proporcionarte, que es comprensión. Si busca comprensión, en lugar de una respuesta, entonces una conclusión relacionada con la pregunta de «¿es esto cierto o falso?» Se presenta naturalmente.

¿Qué es el discernimiento?

El discernimiento se define como el acto de juzgar bien, pero ¿qué estamos juzgando?

No importa qué es lo que estás tratando de discernir, los mismos factores básicos están en juego: una afirmación, la realidad y la comparación.

Ya sea que esté tratando de ver si alguien le dijo la verdad, tratando de determinar si una experiencia personal y los significados resultantes son precisos, o si está profundizando en conceptos altamente abstractos como la naturaleza última y el propósito de la existencia, el discernimiento es una de las herramientas que usarás.

¿Por qué es importante?

Porque el verdadero conocimiento es la clave maestra para desbloquear todos nuestros potenciales , el último solucionador de problemas es una mente guiada por la verdad. Necesitamos el verdadero conocimiento para hacer las cosas correctamente en el mundo. Para reproducir música correctamente, necesitas sabiduría, la acumulación de verdadero conocimiento musical. Para dirigir un negocio exitoso, necesita un verdadero conocimiento del negocio. Cuanto más conocimiento verdadero acumules, más podrás comprender el pasado, dominar el presente y trabajar para lograr un futuro satisfactorio autodirigido.

Papel de la Conciencia

La conciencia es la base de toda experiencia subjetiva (personal). La mente es la herramienta que utilizamos para recopilar datos sobre nuestra experiencia, ya sea sentimientos internos, ideas e intuiciones u observaciones y sensaciones externas. El cuerpo proporciona el entorno para experimentar lo que la mente registra, que incluye sentimientos así como puntos de datos intelectuales o nudos de información.

Dicho de otra manera, la mente es la herramienta que usamos para reconocer patrones: los patrones registrados en la mente son representaciones de la realidad, no de la realidad en sí.

La consciencia es la exploración dinámica y la experiencia de los patrones registrados por la mente. Las emociones son la impresión holística general que sentimos en respuesta a lo que se registra en nuestra mente, polarizado en una expresión negativa o positiva que depende de nuestros valores, deseos y conocimiento preexistente. Todos estos factores trabajan juntos y nos dan lo que experimentamos todos los días.

La conciencia es el laboratorio donde realizamos investigaciones e investigaciones para determinar si una afirmación es verdadera o no.

El territorio y nuestro mapa del conocimiento

Tu mente como el último dispositivo de grabación. Aunque solo eres consciente de una pequeña fracción de lo que está sucediendo en un momento dado, tu subconsciente registra todo.

La mente es esencialmente un creador de mapas, un cartógrafo. Toma todas las partes de su experiencia, como la silla en la que se sienta ahora o la hora del día en función de la luz ambiental, y registra cada elemento como un punto de datos único, que es un símbolo en su mapa de conocimiento.

Lo que observas es el territorio (realidad cruda o primaria), mientras que tu mente registra estas observaciones como formas de pensamiento, ideas o recuerdos: mapas del conocimiento.

Psicológicamente, en realidad no interactúas directamente con el mundo: hay demasiada información que te permite hacer eso. En su lugar, su mente crea mapas de conocimiento o un tipo de entorno biológico de realidad virtual donde los componentes individuales de la experiencia se pueden «ver» en el ojo de la mente: las decisiones se toman desde allí. En este sentido, es como si la parte de nosotros que hace elecciones, ejerce el libre albedrío, esté sobre un escritorio con mapas en él. Esto es muy similar a la película de Pixar Inside Out .

El cerebro derecho trabaja para armonizar o crear una imagen única de lo que experimenta en un momento dado, por lo tanto, desempeña un papel en la generación de carga emocional. El cerebro izquierdo trabaja para dividir tu experiencia en hilos.

Por ejemplo, imagínese viendo una puesta de sol con vistas a un valle de montaña, lleno de arroyos, pasto, árboles, pájaros cantores, abejas zumbando y vida silvestre. El aspecto emocional o del cerebro derecho de la conciencia ve la imagen completa, una experiencia singular. Y es el aspecto intelectual y del cerebro izquierdo lo que ve cada una de estas cosas en el territorio como objetos separados.

La única razón por la que puede recordar un solo elemento de una experiencia es porque el aspecto de reconocimiento de patrones intelectuales de su mente identifica las cosas de manera abstracta. Es decir, un solo árbol en una escena hermosa puesta de sol es abstracto o existe como un pensamiento o idea pero no en la realidad física porque el árbol y el paisaje realmente no se pueden separar entre sí. Es solo en nuestra conciencia, en nuestras mentes, que podemos separar el árbol del suelo del cual brota.

Es este aspecto del cerebro izquierdo el que más utilizamos cuando discernimos información desde una perspectiva intelectual.

Punto clave : Todo discernimiento funciona al comparar un mapa de conocimiento con la realidad de alguna manera. Un reclamo, creencia o teoría, es en sí mismo un mapa de conocimiento, ya sea un reclamo personal que acaba de intuir o deducir, o un reclamo proveniente de otra persona, como un amigo, una agencia de noticias, una organización científica o un gobierno.

Mas informacion en
https://stillnessinthestorm.com/2018/10/4-key-steps-of-discernment-advanced-truth-seeking-tools/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario